POEMA GENERACIÓN DEL 27



POEMA

No me fío de la rosa
de papel,
tantas veces que la hice
yo con mis manos.
Ni me fío de la otra
rosa verdadera,
hija del sol y sazón,
la prometida del viento.
De ti que nunca te hice,
de ti que nunca te hicieron,
de ti me fío, redondo
seguro azar.


            Tema: Solo se fía de una mujer, la cual no tiene ni idea de quien es.
            E. Externa: 12 versos, numero de silabas irregular, versos de arte menor
            E. Interna: No se fía ni de lo que él mismo ha hecho (v. 1-4).
                             No se fía ni delo que él ha visto (v. 5-8).
                             Se fía de algo que no ha visto (v. 8-12)
          Rima: A-B-C-D-E-F-G-H-I-D-J-K-L, como podemos observar no hay ninguna rima.
          Recursos literarios: Paralelismo (v. 9,10), (v. 1, 5), Anáfora (v. 8, 9, 10), personificación (“La prometida del viento”, v. 8) 

Comentarios